10 diciembre 2012

Donuts Clásicos (Thermomix)

Y aquí están los Donuts. Receta sacada de AQUÍ. He de decir que iba con un poco de miedo, ya que por los comentarios algunos se quedaban duros, otros que sosos... pero ahí me lancé después de que mi madre me preguntara: "¿Hace Donuts la Thermomix?".

Confesar que cuando estuve buscando la receta, aparecieron muchas versiones, pero al final, no sé por qué, por parecerme más sencilla o con menos ingredientes, me decanté por ésta.

Salen muy buenos, aunque con hice toda la cantidad y acabaron 13 donuts, de una grandeza considerable por los moldes que usé para hacerlos. Por los comentarios que he visto, mejor hacer la mitad de cantidades y salen ya bastantes, evidentemente, también haciéndolos más pequeños de los que yo los hice.

También cambié el aceite de oliva por el de girasol a la hora de freírlos, ya que había visto algunos comentarios de que se les quedaba mucho el sabor a aceite a los donuts.

INGREDIENTES:

250 gr. de leche
100 gr. de aceite de girasol
40 gr. de levadura fresca
70 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal
700 gr. de harina
Aceite de Oliva para freír (yo usé aceite de girasol)

PREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso la leche, el aceite y el azúcar, 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Añadir la levadura y los huevos. Mezclar 10 segundos, velocidad 6, sin calor.
  3. Añadir la harina y la sal y amasar 20 segundos en velocidad 6.
  4. Amasar otros 3 minutos en espiga.
  5. Sacar la masa y dejar reposar 10 minutos.
  6. Después, dar forma con el tamaño deseado y dejarlos reposar dentro del horno, o en algún sitio sin corrientes, para que doblen su volumen. Si no lo hacen, calentar el horno a 50º durante un rato.
  7. Una vez crecidos, freír en abundante aceite no muy caliente y dejar escurrir sobre papel absorvente. Tratarlos con cuidado ya que se puede bajar el volumen.
  8. La terminación final depende del gusto. Se pueden cubrir con chocolate, azúcar glass, almíbar... Una vez confeccionados se pueden congelar y al sacarlos y dejarlos descongelar, están como recién hechos.
 Y aquí las fotos de mis "pequeñas obras de arte", jajajaja.

Preparando la masa con los corta masas. Parecían un buen tamaño, pero luego al subir la masa... ¡¡gigantescos!!


Los donuts y sus agujeritos listos en la bandeja del horno.


 Aquí los donuts después de freírlos. Unos se me quedaron aplastados porque al ir a freírlos, se bajaron... Pobres.


Con la primera capa de chocolate... como se quedó tan líquido...


Y para finalizar, después de tres capas de chocolate líquido, éste fue el resultado.



No hay comentarios: