05 marzo 2009

Me Río De Operación Triunfo...

Bajo este título, me llegó ayer un mail que me ha parecido realmente interesante, y que paso a copiar íntegramente aquí... y que espero que os guste la mitad de lo que me ha gustado a mí...

ALUCINANTEEEEEEEEEEEEEEEE

Esto lo han hecho unos amantes del jazz.

Escuchadlo
STAND BY ME (IN THE STREETS OF THE WORLD...)

Parece ser que unos tipos han recorrido el mundo grabando a músicos callejeros diferentes versiones de la misma canción: Stand by me, aquella que cantara Ben E. King.
Con lo que grabaron han hecho un "megamix", en el que han fundido parte de lo que grabó cada uno. Y el resultado es éste.

Hay aquí músicos de Santa Mónica, California; de Nueva Orleáns, Luisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios americanos de Nuevo Méjico; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas… y más gente de Barcelona, Caracas, Congo y Río de Janeiro. Repito, todos son músicos callejeros.

Esto es un homenaje a tantos músicos callejeros que hay por el mundo y que no son reconocidos. Para ser un buen músico no hay que aparecer en la TV, ni estar en los 40 principales, ni tan solo haber ido a O.T.. Hay que ser eso, un buen músico y ellos lo son.

Estos son sus nombres:

ROGER RIDLEY - Santa Monica, California
GRANDPA ELLIOT - Nueva Orleans, Louisiana
WASHBOARD CHAZZ - Nueva Orleans, Louisiana
CLARENCE BEKKER - Amsterdam, Holanda
TWIN EAGLE DRUM GROUP - Zuni, Nuevo México
FRANÇOIS VIGUIÉ - Toulouse, Francia
CESAR POPE - Río de Janeiro, Brasil
DIMITRI DOLGANOV - Moscú, Rusia
ROBERTO LUTI - Nueva Orleans, Louisiana
GERALDO & DIONISIO - Caracas, Venezuela
JUNIOR KISSANGWA MBOUTA - El Congo
POKEI KLAAS - Guguletu, Sudáfrica
DJANGO DEGEN - Barcelona, España
SINAMUVA - Umlazi, Sudáfrica
STEFANO TOMASELLI - Pisa, Italia
VUSI MAHLASELA - Mamelodi, Sudáfrica