26 enero 2012

Los Colores De La Montaña

Una película triste pero muy real. Aquí, en España, vemos el mundo de una forma distinta a cómo se vive en otros países. Vemos la vida de otras personas por la tele, tan lejanas, que muchas veces apenas si nos preocupan porque ya nos acostumbramos a verlas, y porque nos molestan los problemas (grandes, pequeños, absurdos) que tenemos a nuestro lado, y no al otro lado del "charco".

Recomiendo la película, para ver tranquilamente, y también poner todos los sentidos, porque aunque es fácil de entender, yo he de reconocer que a veces, cuando hablaban deprisa, había frases y palabras que se me escapaban.


En “Los colores de la montaña” conoceremos a Manuel, un niño de 9 años que tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera.

labutaca.net

No hay comentarios: