28 octubre 2007

Baraka!

Ayer, después de un tiempecillo (demasiado) sin ir al teatro, me fui a ver "Baraka!" con mi hermana y mi cuñado.

Sin saber de lo que iba, nos presentamos a ver esta obra donde actuaban Marcial Álvarez, Juan Carlos Martín, Toni Cantó, Juan Fernández y Sonia Ofelia Santos.

Ni qué decir tiene que la obra me gustó, sorprendida al ver a Juan Fernández haciendo de "gay" acostumbrada a que haga papeles de "malo" en todas las series que lo he visto. Fue el actor que más me gustó (esta vez no nombraré la debilidad que puedo tener por Marcial Álvarez debido a su papel de Pope en "El Comisario", jeje).

Al final... una conclusión... esta obra tiene demasiado de realidad... (de hecho algunos a la salida se les escuchaba comparando a los personajes con sus amigos, jajajaja).


Cuatro amigos se reencuentran después de haber pasado un tiempo sin saber nada de sus vidas. Un funcionario gay con un grave problema, un político en pleno auge pero inmerso en una crisis de pareja, un abogado en decadencia debido al abuso de las drogas y un director de escena "rompedor" con problemas sexuales y emocionales. Seres con aspiraciones de querer y ser queridos, de promocionarse profesionalmente... de ser felices. Se llaman Pieter, Jan, Tom y Marteen, pero podrían ser nuestros vecinos de al lado, o nosotros mismos.

Baraka es una brillante reflexión sobre la amistad y la traición, sobre la falta de compromiso en las relaciones personales. Esperanzada a veces, desencantada otras pero siempre penetrante y lúcida. Tremendamente divertida sin eludir la emoción ni la amargura. Baraka tiene la virtud de hacernos cuestionar nuestra escala de valores.

Josep María Mestres

2 comentarios:

alba dijo...

pope!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaja que guay que guay pope!!!!pues nada que estamos aqui en clase no sabia lo que hacer y he dicho y si me paso por el blog de rosa negra¿? y me he pasado jajajaja y nada mas que te voy a decir que no sepas jajajajaja que me apetece escribir y no se que escribir jajajajajaja estamos aqui todos en el msn jajajaja y nada que esta tarde nos vemos .... a las 7 pa darte la bufanda y na pues eso que te voy a contar ... aver ... aver jajajajajajaja nada que me aburro mucho y que espero que tu tambien lo hagas jajajaja por que te tienes que solidarizar conmigo y bueno que nada que tengo mucho frio asique voy a ver si hablo un rato por el msn jajaja asique nada que ta luego que nos vemos

besos

:P

Rosa Negra dijo...

¿¿¿¿Qué te ha dado????

Quién lo diría... tú sin puntos... sin comas... con tanta risa... no sé, no sé... parece que todo lo malo se pega...

Ale, me voy a ir preparando. Espero encontrarte pasando frío en la puerta de tu casa ahora cuando vaya a verte, JAJAJAJAJA.