21 marzo 2008

Hasta Los "Webs" De TVE

Es para cabrearse... partido tras partido, esta televisión "de todos", esta supuesta televisión "española", hunde un deporte que aunque denominen de minoritario, consigue movilizar temporada tras temporada a muchos más seguidores que otros deportes a los que tratan con mucho más respeto que al nuestro: el balonmano.

Semana tras semana, después de alardear de ser la única cadena que apuesta por el balonmano, de vender a principio de temporada que este año sí, que este año los aficionados van a poder disfrutrar de partidos no sólo los dos tiempos que dura, si no que conectarán 10 minutos antes del comienzo para contar anécdotas, poner entrevistas, y un largo etc... sí, este año ha sido, pero ha sido el año donde TVE más se está cachondeando de nosotros, donde nos trata peor que la mierda... vamos, que le dan más importancia a un partido de canicas de Australia que a un partido muy importante donde un equipo español se juega mucho en toda una Champions League...

Decir que es vergonzoso, a estas alturas, es quedarse tan corto...

Es desesperante ver cómo jornada tras jornada, te cambian los horarios de los partidos que ya tenías fijados con la excusa de que si queremos que nos televisen, tiene que ser a esa hora, para que luego lleguen, y a la hora del partido que nos ha fijado TVE, te encuentres con un partido entre dos extranjeros que ni nos va ni nos viene... que después de eso, te plaguen a anuncios, para que sigas cabreándote un poco más por la poca seriedad que da este canal "de todos los ESPAÑOLES", y si ya para colmo, te encuentras con que en el descanso se ponen con un partido de Nadal donde no se juega nada... y cuando vuelves a ver balonmano, ya casi que está acabando el partido...

Podría poner muchos insultos, desahogarme, porque está visto que aunque les mandes un e-mail de buenas maneras, lo único que hacen es responderte con excusas baratas (en el mejor de los casos, porque me considero afortunada, ya que otros sólo recibieron silencio e indiferencia), sintiéndolo mucho de boca, y no importándoles nada en realidad.

Así que sólo me ha quedado esta vez suplicarles que nos dejen en paz, que dejen de retransmitirnos, así por lo menos dejaremos de odiar un poco menos a un canal de televisión que muchos deseamos que vaya a la quiebra y desaparezca de una vez. Y también darles un toque de atención a la Asobal, porque ellos tienen mayor culpa que los de TVE, porque si no empiezan a cuidar el deporte que es propiamente suyo, si no empiezan ellos por respetar su trabajo y la afición y el dinero de los demás, nunca llegaremos a conseguir nada.

Por último, quiero poner un artículo de Jorge Dargel, de Diario Siglo XXI sobre este tema que me gustaría conservar, y que seguro que alguno que otro que me lee que sé que también es seguidor del BM, le gustará.

Muy mal se nos tenía que dar...

TVE, por favor, respeten al balonmano español

Tenía muchos temas para escribir esta semana después de este fin de semana. Por ejemplo, sobre la desastrosa e indignante imagen del Real Madrid en el pasado partido contra el Deportivo, sobre la suerte que tuvo Fernando Alonso en la primera carrera del Campeonato de Fórmula 1 con su ‘mediocre’ coche o sobre el ‘cafre’ que arrojó una botella al portero del Athletic en el Ruiz de Lopera. Pero después de lo ocurrido con la retransmisión del Ciudad Real – Gummersbach de Liga de Campeones de balonmano por Televisión Española el pasado domingo, mi elección y crítica fue rápida y clara.

Señores, ¿qué es más importante? ¿Un partido de balonmano donde un club español se juega el pase a las semifinales de la Copa de Europa o una ‘apasionante’ final de Copa escocesa entre el Dundee y el Rangers? Parece ser que para los mandamases de la televisión estatal fue lo segundo. Y es que el domingo, cuando todos los aficionados al balonmano esperábamos ver el encuentro entre el Ciudad Real y el Gummersbach alemán a las 18:00 horas por La 2, comprobamos para nuestro asombro que se estaba retransmitiendo la final de la Copa escocesa. Sí, hubo prórroga y penaltis que alargaron el acontecimiento. Pero vamos a ver, ¿no cayeron en la cuenta que podía ocurrir esto y entonces se solaparía con el choque de balonmano que tenían programado a las seis de la tarde? Pues no, así que tuvimos que esperar hasta la entrega de la Copa para que La 2 conectara con el partido al comienzo de la segunda parte. De este modo, los primeros treinta minutos sólo tuvieron la ocasión de verlo los asistentes al pabellón Quijote Arena.

Este no es más que otro de los numerosos casos en el que el balonmano y sus seguidores son discriminados por otros deportes o por otros eventos que para algunos tienen más importancia que un encuentro tan trascendental como el del domingo. Pero pensaran, total, nadie se va a quejar porque nos ‘comamos’ la primera mitad de un encuentro de Liga de Campeones de balonmano. Es mucho más importante un final de Copa de Escocia. Permítanme que les diga que somos muchos, mejor dicho, somos bastantes, los que queríamos ver todo el choque entre el Ciudad Real y el Gummersbach. No sólo gente que le gusta este deporte, sino muchos españoles que quieren que un equipo español llegue a lo más alto, sea fútbol, baloncesto, balonmano o curling. Y con más motivo siendo una televisión pública que pagamos todos los españoles.

Esto va como toque de atención, sobre todo, después de que el Ciudad Real y el Barça estén en semifinales de la Liga de Campeones, el Valladolid en Recopa de Europa y el CAI Aragón en Copa EHF. Televisión Española siempre ha apostado por el balonmano, pero debe seguir haciéndolo. No por tener ahora los derechos de la Premier (Liga inglesa) debe olvidar el producto nacional. Da igual que esté jugando ‘menganito o fulanito’ en Inglaterra, en Escocia, en China o en Alcorcón. Sin lugar a dudas, el ‘interés general’ es que un club español se esté jugando las habichuelas en la máxima competición continental.

Jorge Dargel

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/32505

No hay comentarios: