19 noviembre 2012

Arroz con leche para dos (Thermomix)

Hace tiempo que hice por primera vez el arroz con leche en la Thermomix, y me salió tanta cantidad que tuve para varios días y para llevarle a mi madre, jeje.

Encontré la receta para dos personas, que la verdad es que simplifica un poco las cosas en mi casa, y por lo que he visto, la cantidad justa para tomarlas un día de postre después de comer o para merendar.

Como siempre, aquí os dejo la recetilla, y después compartiré con vosotros una fotillo del resultado final en mi caso.

INGREDIENTES:

550 gr. de leche entera (yo lo he hecho con semidesnatada...)
70 gr. de arroz de grano corto
1 tira de piel de limón (sólo la parte coloreada)
1 tira de piel de naranja (también sólo la parte coloreada)
1/2 palo de canela
80 gr. de azúcar
20 gr. de mantequilla (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón, la piel de naranja y la canela. Programe 40 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Añada el azúcar y la mantequilla. Programe 8 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Viértalo en una fuente pequeña, retire las pieles de limón y de naranja, el palo de canela y déjelo enfriar. Sírvalo espolvoreado con canela en polvo.
SUGERENCIA:

 Si le gusta más cremoso, programe 45 minutos en el punto 1 en lugar de 40 minutos. Sí, por el contrario, le gusta más claro, añada medio cubilete más de leche al final y mezcle con la espátula.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que lo encontré, no paro de hacerlo. Tu arroz con leche está de vicio! Imprescindible en mi casa desde hace dos meses. Yo le añado en el primer paso una vaina de cardamomo, por si quieres probar. Gracias por tu blog!!

Rosa Negra dijo...

¡Hola! Siento no haberte respondido antes, cambié de alojamiento y ahora tengo el blog en http://www.elrinconderosanegra.es

Me alegra que te gustara la receta y que la uses mucho. Probaré la próxima vez con la vaina de cardamomo. ¡Gracias!