17 abril 2007

Nena Daconte

Decepción. Era única palabra que se me venía a la mente una ver terminada la charla-concierto. Aunque realmente fue más charla que concierto, todo lo contrario que ha sucedido en las otras 7 ediciones de esta Semana de la Radio.

Comenzó a las nueve, saliendo Curro (el hombre que dice “ambos dos”, cómo me duelen los oídos cuando le oigo meter esas palabras en una frase…) para anunciar a May y a Kimi, y sentarse en un sillón para comenzar a preguntarles.

Como se conoce que no solemos preguntar mucho en la primera parte, este año el aliciente de aquellas personas que preguntaran, era un regalito (varias pegatinas, un calendario y poca cosa más), y así consiguieron hacer que más personas que regalos quisieran preguntarles. Incluso se le hizo alguna pregunta sobre OT, que según me enteré ayer, no le gusta que le comenten nada sobre este programa televisivo, porque para el que no lo supiera, la cantante de Nena Daconte, May Meneses, fue una de las participantes de este concurso (Operación Triunfo), pero digamos que no salió muy bien parada y duró tan poco, que yo ya ni me acordaba que existió.

Y a las 21:30 h., por fin, se acabaron las preguntas para que pudiéramos disfrutar de un concierto con voz y guitarra, ni más ni menos.

Pero cuál fue nuestra sorpresa, que después de 4 canciones, 10 minutos después, comenzaron a despedirse ante… ¿la mirada atónita? de varios que nos preguntábamos que si estaba hablando enserio… Y saltó la euforia cuando sonaron los primeros compases de “En qué estrella estará” (b.s.o. de la Vuelta Ciclista), y los primeros histéricos dejaron sus asientos para bajarse a cantar y bailar justo debajo del escenario…

Yo me decía que no podía ser cierto, que deberían de estar hablando en broma, pero cuando se encendieron las luces y la gente se marchaba, miré el reloj, y eran las 21:45 h. ¡¡15 minutos nada más!!

Ayer acudí al concierto más corto de toda mi vida… No me valen excusas como “es gratis, qué más quieres”, porque llevan 8 años con esto, y por muy gratis que fuera, nada duró 15 míseros minutos… Así que sólo me quedó cabida para la decepción, más que por el desafine de la cantante.

Por más vueltas que le doy, hay momentos en los que no me lo puedo creer… Vale, sólo tienen un disco… pero Las Niñas también tenían uno, y duró bastante más el concierto… Daniel Andrea sólo tenía un disco cuando vino a Ciudad Real a una firma de discos, y estuvo cantando más tiempo que Nena Daconte…

Sólo nos queda soñar con que el concierto de esta noche (Conchita, curiosamente también con un solo disco en el mercado), duré aunque sea 20 minutos…

2 comentarios:

STEPHEN HAWORTH dijo...

Vaya birria. Eso te pasa por ir a conciertos de OT

Rosa Negra dijo...

No es un concierto de OT, jodío, esos seguro que duran más de 15 minutos... XD