12 febrero 2008

Y Volví De Toledo

Me he presentado varias veces a alguna que otra oposición, pero he de reconocer que el examen que hice el domingo, fue completamente distinto a todo lo que he vivido hasta ahora.

Empezaré contando con que para el primer examen no estudié, con lo que iba muy tranquila, ya que no tenía nada que perder, y sí que ganar el aprobado. Y al final lo aprobé... y sí que me puse a estudiar (aunque a ratos y por días) el siguiente examen, que era el de ofimática.

Bastante tranquila, siendo consciente de que con la nota que saqué en el primero, es casi imposible coger plaza, me puse nerviosa en los últimos días, muuuuuuuy nerviosa, deseando que llegara el domingo y pasar el mal trago que supone un examen de estas características.

Raro el día... el primer obstáculo fue que en la dirección que venía el lugar donde debía examinarme, había un colegío, y no un edificio de la universidad. Seguimos la calle abajo, y en una rotonda, se encontraba un coche de la policía local, a la que preguntamos. Parece que se pusieron ahí para indicarle a la gente, y al final conseguimos aparcar el coche en mitad de un escampado (el pobre coche que estaba lavado del día anterior para el viaje).

Encontramos por fin el edificio y el aula donde debía de estar, y fuimos a dar una vueltecilla para ver los alrededores y hacer tiempo.

Abrieron las puertas 15 minutos antes del comienzo del examen... y se formó una cola para el servicio monumental... y encima yo era de las primeras en nombrar de mi aula... Para colmo, empezaron a nombrar un poco antes de las once, así que al salir y llegar a la puerta, ya me habían nombrado.

Pasé la penúltima, ya que no fui la única que llegó tarde, y me senté... donde me dio la gana, vamos, porque era uno de los pocos sitios que no tenían papel de instrucciones, por lo que tuve que avisar a la "cuidadora". Una mujer estricta, que no debaja ni que tuviéramos la botella de agua encima de la mesa... pero sí que estuviéramos agachándonos debajo de ella para recogerla... ¿y las chuletas? jajajaja.

Después de darle una vuelta al examen, y de perdidos al río, le di una segunda, para responder las que dudaba (tenía que arriesgarme, jeje), y a los 10 minutos más o menos antes de que acabara el tiempo, lo entregué.

Y aquí, una vez terminado el tiempo, es cuando viene otra de las cosas inusuales para mí... Mientras la pobre cuidadora (que a pesar de que deberían de estar dos, a ésta la habían dejado sola), una chica dos asientos más a la izquierda de la mía, sacó una manzana (tamaño XL) y se puso tan tranquila a comérsela... Encendió el móvil... le sonó... ¡¡y se puso a bailar!! Creo que fuimos varios los que nos quedamos como idiotas mirándola...

Pero aún le quedaba a la muchacha otra cosa por hacer... y es que cuando se terminó de recoger todos los exámenes, se levantó, con su manzana en la mano a medio comer, y poniéndose el bolso en el hombro con un ademán de "por fin puedo salir de aquí, leches", mientras todos seguíamos sentados, y le dice la pobre mujer que no puede salir, a lo que respondió un tanto molesta que por qué no, jajajaja, yo pensé: "la pobre no se entera de nada, o se le ha subido la manzana a la cabeza", y cuando le dijeron que tenía que contar los exámenes para ver si estaban todos, se dejó caer de nuevo en la silla, más molesta aún.

Por fin salimos, de nuevo cola en los servicios (una tuvo que salir corriendo y se metió en el de hombres para no hacer cola... jajajajaja), carabana para poder salir, y bueno... un pequeño encontronazo con el GPS para poder encontrar el camino de vuelta a casa... y acabó guardado en el bolso... sin comentarios sobre esto, jajajaja.

Llegada a casa casi a las cuatro, comer, y ponerse (de manera tonta) a intentar corregir el examen... pero nada, lo dejé por imposible, porque muchas de las cosas no podía comprobarlas, debido a que la versión del Office del examen era la 2002 y yo tengo instalada en casa la 2007, que no tiene nada que ver... vamos, por el nombre, que si no... jajajaja.

Y bueno... dos días después, hoy, ya ha salido la plantilla provisional (ayer una piratilla, jeje), y si no se impugna ninguna pregunta... pues tendré un 6, aunque creo que debería de poner muchas velas a todos los santos para que pudiera coger plaza, pero bueno... oye... siempre gusta aprobar las cosas, jajajaja.

Así que nada... ya fuera nervios, en espera de la próxima oposión...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte

Rosa Negra dijo...

Ostras tú... ¿hoy es el día de los Inocentes? ¿Unas palabras amables salen de tus dedos? jajaja, no me lo puedo creer.

Vaaaaaaaaaaaaaa, gracias, aunque no es suerte lo que necesito, es un milagro.

¿Es que nadie me ha puesto (o está poniendo) velas a todos los santos? De verdad, cómo sois...