28 marzo 2007

Fauna del MSN

El Pesao. Este ocupa el primer Ranking de nuestra peculiar lista. Es el típico personajillo que a todas horas te tiene la ventanita abierta con una retahíla de gilipolleces que no quieres leer (pero que siempre acabas leyendo al cabo de un rato). Al tío le importa tres pitos que estés en No Disponible, en Ausente o en lo que sea, simplemente te habla y te habla, y tucutún y tucutún y tucutún...

El Tucutún. Realmente este pobre no es que sea mala persona, ni pesao ni nada, simplemente se cree que cada frase no puede contener mas de 3 palabras, o de lo contrario el mundo tal y como lo conocemos implosionará. Tiene la paranoia interna de que si no estamos leyendo constantemente líneas suyas nos vamos a pirar o hacer el harakiri. Así que como resultado, y si tenemos los altavoces encendidos (mucho peor), lo que obtenemos es una conversación telegráfica línea a línea. Y si por algún casual este personaje se fusiona con el te-cuento-mi-vida-en-una-línea-larga entonces ya vete encomendándote al cielo, porque lo que obtienes es 300.000 veces la misma coñona frase con 4 palabras salteadas y sin sentido del susodicho.

El Anónimo. Es el tío que se cree que tu memoria es tan tan tan grande que puedes recordar su email perfectamente, y por eso se quita el nombre del nick para poner una frasecita elocuente / chorra / o lo que sea. Es el mismo tío que después te empieza a hablar y a hablar, y tu preguntándote "¿pero quién carajo eres?". Lo único que te puede salvar en estos casos es reconocer la "imagen para mostrar" del condenado, o bien su tipo de letra, o bien su email. Creedme, con una lista de más de 100 contactos, esto puede llegar a ser infernal.

El Te-cuento-mi-vida-en-una-línea-larga. Tu ves, estos hacen mucha gracia. Porque cuando son muy allegados tuyos pues no pasa nada, pero cuando es peña que no conoces casi de nada y la tienes en el MSN por causas terceras (las causas terceras suelen ser intentos infructuosos para ligar y/o gente que necesitaba tu ayuda desesperadamente), te ríes bastante enterándote de las cosas que les pasan, y que realmente no te importan una mierda. Que si les ha dejado la novia..., que si multa del coche..., que si han suspendido tal y cual..., que si aprobado la carrera en tiempo récord..., que si bla, que si blo. También hay una variante de este que te dice por nick de MSN lo que está haciendo en cada milisegundo de su vida. (Estudiando) (He ido al súper) (En la bañera) (En la cocina). Joer, ¿para que está el No Disponible?.

El Nunca-estoy. Arisco y ermitaño. Es esta persona que tiene el cartelito de No Disponible eternamente, 24h al día, 365 días al año. Pero lo bueno de saber que el otro es un Nunca-estoy es que sabes que realmente ¡¡¡sí que está!!!, sólo que pasa 3 kg. de la gente y está a lo suyo. Es extremadamente gratificante llenarle de líneas la ventana de conversación a un nunca-estoy porque sabes que realmente está ahí, y ¡sabes que las va a leer! (todos las leen, todos, incluso de los contactos que más odiamos, todos).

El Filósofo. Es aquel que sin incumplir las reglas del te-cuento-mi-vida pone al lado del nombre una pequeña frase inspiradora. Son agradables de leer, sabes quiénes son nada más leer su nick y normalmente sus frases tienen una calidad mejor que las de "jo ke guay tq nena kon el chikitibambam". Desglosamos a este en tipo en las siguientes variantes: El subtipo místico-profundo: que lees su nick y necesitas 5 min. para salir de un pozo de nostalgia y reflexión interna profunda. El subtipo Almanaque: cambia casi todos los días la frase dando vidilla a tu MSN con un arco iris de elocuencias. El soso: no es mala gente, no se mete con nadie, solamente usa su nombre casi desde que instaló Windows. El Impact-art: personaje que llena su nick de miles de caracteres que ni la propia tabla ASCII sabía que tenía, aderezándolos con cientos de emoticons que no vienen a cuento. Si este personaje evoluciona a el Te-cuento-mi-vida, tu MSN puede llegar a parecer la portada del QuéMeDices

El MSNbuitre. Aquel personajillo cuya lista de contactos esta llena solamente de las churris a las que les ha podido sacar el email en las noches locas de juerga. Dichas churris normalmente demuestran su poco interés contestando simplemente al Hola inicial de la conversación y dejando el thread en Idle por los tiempos de los tiempos ... amén.

El Marginadín. Que se siente megatriste porque no le hablas en el MSN, incluso aunque estés Ausente o No Disponible. El que convierte en un deber cotidiano mantener con él al menos una conversación al día, o de lo contrario te acusa de ignorarle.

El Desertado. Llevan en Sin Conexión años y años. Los típicos que cambian de cuenta y no te lo dicen. Comprobad y veréis cómo tenéis algunos.

Las Calientarrabos. Típicas que atraen curiosamente buitres, pero no se hartan de ellos, sino que les siguen la corriente para reirse o quizás incluso emocionarse "tengo un cibernovio en el MSN, soy la mejor".

Los Mudos. Puedes contarles tu vida que ellos sólo darán muestras de un escueto xD, etc...

El Aburrido. Es@ persona que no tiene a nadie conectado al messenger y te empieza a contar su vida de mala manera. Es una fase anterior al Te-cuento-mi-vida-en-una-línea-larga.

El Miedoso. Este personajillo que lo único para lo que te habla es para mandarte cadenas estas de suerte si la mandas o mala suerte si no lo haces...

El Preguntón. Tu existencia en su lista tiene una finalidad específica: Responder absolutamente todas las dudas que le invade y en ocaciones cumplir el rol de su cerebro. Sus saludos, en el caso que los haya, no pasan de una palabra. Por lo general ni siquiera se molesta en saludarte y te asedia con preguntas inmediantamente. Cuando estás muy ocupado o no estás presente y no les respondes con la brevedad que desea, se desespera. Desde ya, esta clase tiene subgéneros: El novato: Es la menos nociva de todas las variantes. Es una persona que no maneja muchas cosas y necesita la ayuda de alguien que tenga más experiencia. Puede ser una persona muy amable, paciente y comprensiva, aunque puede que no. El único consejo es paciencia, puede convertirse en un amigo muy valioso si se lo sabe entender. El interesado: Posiblemente no le hables nunca, al igual que él a ti. Cuando te habla, siempre es para preguntarte algo o pedirte ayuda. El curioso: Este tiene la necesidad de saber absolutamente todo lo que sucede en tu vida. Es muchas veces un híbrido del Te-cuento-mi-vida. El molesto: Es por lo general una persona que no se sabe manejar solo o que no le gusta hacer un esfuerzo, por lo que te pide que lo hagas en lugar de él. La ayuda que le das nunca le parece suficiente, cree fehacientemente que estás en deuda con él o que eres su sirviente particular. Si no puedes atenderlo inmediatamente, verás cómo se queja. En el caso que respondas "ahora no puedo", "eso es todo lo que puedo hacer", "ya te ayudé bastante, intenta hacerlo solo" o similares, verás cómo responde con insultos hacia tu madre. Suele ser inmaduro, ansioso, ignorante y desagradecido.

Quiero aclarar algo. Una persona no se transforma en "Preguntón" por ocacionalmente comunicarte sus dudas. Los preguntones son personas constantes y repetitivas con los que no se suele llevar ninguna relación.

Quién no tiene en lista al eterno No Disponible que sólo está para quien le interesa, al neurótico cuyo mundo depende, al parecer, de ti, y te hará sentirte mal si no puedes hablar con él por lo que sea, al que informa hasta de cuando está cagando y a la calienta ..... de turno, que normalmente es un tío que se aburre mazo.

1 comentario:

Rosa Negra dijo...

Este mensaje me llegó hace tiempo al e-mail, y lo he vuelto a recuperar, porque al acordarme de él, pensé que seguro que más de uno de vosotros tenéis a la mayoría de estos "monstruitos" (si no lo sois vosotros mismos)...